¿Quién soy?

Mi nombre es Gonzalo José Rodríguez Marcucci, nací en Guatemala en 1970. De profesión soy ingeniero agrónomo, con una maestría en desarrollo rural. Me dedico a ayudar a las personas a encontrar un mayor equilibrio en la vida basado en mi propia búsqueda de equilibrio. Te contaré como aprendí mis lecciones de equilibrio:

Equilibrio emocional:
Hasta mis 35 años nunca le presté mucha importancia al equilibrio emocional. Sin embargo, por bendición de Dios, tuve lo oportunidad de enfrentar el fracaso más significativo que había vivido hasta ese entonces: mi divorcio. Fue una pérdida tan importante para mí que me llevó a una depresión. Para salir de ella tuve que aprender a sanar y reconstruir mi vida, lo cual hice a la luz de las enseñanzas de mi maestro Sathya Sai Baba. A los años me volví a casar y tengo 4 hijos de crianza maravillosos. Es esta experiencia personal de sanación lo que comparto en este sitio.

Salud Física:
La salud es algo que me interesó desde muy joven, también debido a una experiencia profunda. A los 11 años fui diagnosticado con epilepsia. Tenía que tomar un medicamento de por vida y debía estar sin exaltaciones emocionales ni podía hacer ejercicio fuerte. A los 16 años, gracias a mi maestro de Karate, quien me enseñó que la mente y la voluntad del hombre pueden vencerlo todo, logré dejar de tomar las pastillas y de convulsionar. La epilepsia se fue de mi vida. A los 20 años me hice vegetariano y fui mejorando cada vez más mi salud. Hoy en día tengo varias décadas de no consumir antibióticos ni medicamentos. Con la bendición de Dios, he logrado tener un alto nivel de salud física y un ritmo de trabajo fuerte. Mi frecuencia de enfermedad es quizá un resfriado cada 2 o 3 años. Esa es la experiencia que comparto.

Prosperidad:
Durante mi divorcio quedé totalmente en bancarrota, lo único que pude rescatar fue una deuda que teníamos entre mi ex esposa y yo. Así que inicié bajo cero, pero poco a poco fui aprendiendo lecciones importantes sobre la prosperidad y aunque sé que sigo caminando en este sentido, creo que este aprendizaje puede ser de utilidad para alguien que se ha estancado en este tema. Un reconocimiento especial debo dar a Harv Eker y su libro “Secretos de la Mente Millonaria” en donde con mi experiencia en sanación emocional pude entender claramente que la base de nuestra prosperidad está en nuestra relación inconsciente con el dinero.

22 Responses to ¿Quién soy?

  1. Leticia Capriel says:

    esta terapia me ha ayudado alcanzar la plenitud de mi ser, ahora comprendo la frase ” el maestro aparece cuando el alumno esta preparado”

    • Gonzalo says:

      Hola Letty, gracias por visitar la página y por su comentario. La enseñanza de la sanación es como la semilla que sólo puede germinar en un corazón fértil. Es su esfuerzo y dedicación a sanar lo que ha hecho posible sus avances. Gracias por permitirme acompañarle en este proceso. Adelante con amar a Dios, amar a sus padres y amar su pasado para amarse a usted misma.

  2. Doris Herrera says:

    Hola buenas noches.
    Tengo una hija de 24 años, que deseo que vaya a su clìnica, es màs ella tambièn desea ir, pues tiene problemas de comunicaciòn y aceptaciòn con su papà. Y a mì me interesa que sane esa relaciòn para que no caiga en la misma situaciòn que yo vivo, por buscar alguien parecido a mi papà, pues mi esposo y yo tenemos problemas desde hace mucho tiempo, (yo tambièn voy a ir para sanar esa relaciòn) necesitamos sabaer horarios y costos, pues ella està muy interesada en ir. Gracias la informaciòn.

    • Gonzalo says:

      Hola Doris, muchas gracias por interesarse en las terapias que yo comparto. Con mucho gusto puedo atender a su hija. Concuerdo con usted, es muy importante para una mujer tener una buena imagen de su padre puesto que eso le llevará a una relación positiva con un hombre. La mujer proyecta en su pareja la imagen de su padre. Si la imagen es positiva atraerá a un hombre equilibrado a su vida pero si la imagen es negativa atraerá a un hombre sin equilibrio. Ella es joven y debe aprovechar a sanar antes de construir su vida de pareja. Puede hacer una cita llamando al teléfono de mi oficina: 2432-9398. Lo único que le comento es que tengo una lista de espera de unas 30 a 40 personas, así que en uno o dos meses le podré atender. Que Dios le llene de Amor, Felicidad, Salud y Prosperidad. Gonzalo

  3. Marco Antonio de León says:

    Lo escuche por la radio y me gusto mucho sus expericiencias y conocimientos, al lado de la Sra. Carolina Alcazar a quien tambien admiro mucho, espero escucharlo nuevamente. Soy un hombre casado con 3 hijos , tengo 50 años, pero aun espero mas de la vida para mi y mi familia.

    • Gonzalo says:

      Hola Marco Antonio,

      Adelante, siempre se puede aprender y avanzar en la vida. El amor a los padres le permitirá ser un mejor padre y mejor esposo. Un abrazo de luz,

      Gonzalo

    • Gonzalo says:

      Hola Marco Antonio,

      Gracias por su comentario, concuerdo totalmente uno siempre puede esperar más de la vida. Siempre podemos amar un poco más, por ende siempre podemos sanar un poco más.

      Un abrazo de luz,
      Gonzalo José (Pepe)

  4. karen ordoñez says:

    hola Gonzalo, lo escucho cada lunes en la radio y me parece un excelente programa y ud. una excelente persona, mi experiencia es; yo conoci a mi padre a los 6 años de vida ya q mi mama me cuenta q el me negaba y yo no le guardo ningun rencor ni mucho menos juzgarlo, aunque me trato un poco mal, y desde ese entonces hasta el sol de hoy (24 años) de ese tiempo quiza lo he visto 1 año en formas esporàdicas yo le llamo en dia de su cumple y el dia del padre, no se que lugar ocupo entre sus hijos ya que son muchos mas grandes y mas pequeños q yo pero de mi madre soy la 1ra. No se si talvez por eso a veces no se como tratar a mi esposo. gracias

    • Gonzalo says:

      Hola Karen,

      Entiendo bien que es difícil relacionarse con un padre que ha sido ausente en la vida, pero por nuestra paz interior debemos de trabajar en ello. Poco a poco uno debe avanzar hasta lograr sentir el inmenso amor que un padre le tiene a uno. Siendo usted mujer, si logra sentir el amor de su padre, con el tiempo eso le ayudará a sentirse más amada por su esposo. Le propongo que inicie llamando a su padre una vez al mes, luego de un tiempo, llámelo una vez por semana y visítelo una vez al mes, hasta llegar a visitarle una vez a la semana y llamarle varias veces.

      Un abrazo de luz,

      Gonzalo José (Pepe)

  5. mercedes guzman says:

    HOLA PEPE LO HE ESCUCHADO EN LA RADIO Y PUES GRACIAS POR PERMITIRNOS TENER UNA COMUNICACION MAS DIRECTA CON USTED, HE APRENDIDO POCO LE SOY SINCERA DE LOS TEMAS QUE HA TENIDO EN LA RADIO, PERO LO POCO QUE HE ESCUCHADO ME HA SERVIDO MUCHO.
    GRACIAS Y SALUDOS

  6. Elizabeth Herrera says:

    Me gusta mucho escuchar sus charlas los dias lunes, hago todo lo posible por no perderme ni una. Luego de conversar telefònicamente con usted me siento muy inquieta esperando el dìa para iniciar la terapia de sanaciòn por abandono de mi padre y poder ayudar a mi hijo quien tambièn sufre mucho emocionalmente por abandono de su padre. Estoy en lista de espera, y tengo mucha fè en que Dios lo usarà como un instrumento para sanar esas heridas que solo ocasionan infelicidad en mi vida y la de mi hijo. Muchas bendiciones para usted.

    • Gonzalo says:

      Hola Elizabeth,

      Gracias por escucharme en la radio y gracias por su paciencia en esperar su turno en la lista de espera, trataré de iniciar con usted lo antes posible. Para mientras por favor inicie a relacionarse física o espiritualmente con su padre. Ore por él y también pos su hijo.

      Un abrazo de luz,

      Gonzalo José (Pepe)

  7. Elizabeth Herrera says:

    Me gusta mucho escuchar sus charlas los dias lunes, hago todo lo posible por no perderme ni una. Luego de conversar telefònicamente con usted me siento muy inquieta esperando el dìa para iniciar la terapia de sanaciòn por abandono de mi padre y poder ayudar a mi hijo quien tambièn sufre mucho emocionalmente por abandono de su padre. Estoy en lista de espera, y tengo mucha fè en que Dios lo usarà como un instrumento para sanar esas heridas que solo ocasionan infelicidad en mi vida y la de mi hijo. Muchas bendiciones para usted.

    • Gonzalo says:

      Estimada Elizabeth,

      Muchas gracias por escuchar mis programas de radio. Espero poder atenderle pronto en terapia. Le ruego un poquito de paciencia. Un abrazo de luz, Gonzalo

  8. Lorena de Leon says:

    Hola Pepe, que honor poder escribir estas lineas, para felicitarlo por tan lindos programas que nos comparte los dias lunes pues no me pierdo ninguno, para mi vida han sido de mucha ayuda, y seguimos aprendiendo dia a dia. Muchas bendiciones y seguimos adelante escuchandolo. Muchas gracias por compartir sus conocimentos.

  9. Azucena Aroche says:

    Que pasó que hoy no estuvo en el programa?, lo extrañamos Ing., esperamos escucharlo el próximo lunes, feliz tarde.

    • Gonzalo says:

      Hola Azucena!

      En realidad yo tengo en promedio 2 programas al mes en la radio, pero mi compañera de programas está en la bendita tarea de estar esperando un bebé, tuvo algunas pequeñas complicaciones por lo que por un tiempo estuve dando los programas todos los lunes. Así que ahora tengo por compañera a la Licenciada Graciela (Chela) una excelente psicóloga con experiencia en Constelaciones Familiares. Pero me puede escuchar el próximo lunes 11 de junio sobre el tema: “Tributo al padre”, gracias por seguir pendiente de los programas.

      Un abrazo de luz,

      Gonzalo José (Pepe)

  10. Hola Pepe,

    Muchas Gracias, es por tu apoyo, consejos y sabiduría que hoy puedo decir que tengo 69 días sin fumar! y estoy mejorando mucho mis relaciones interpersonales. Muchas gracias, éxitos en todo!.

    • Gonzalo says:

      Gracias Juan Fra, felicidades por el logro con dejar de fumar! Adelante, si ya lograste 69 días podés lograr 60 años. Sólo pensá en un día a la vez.

      Un abrazo de luz,

      Gonzalo José (Pepe)

  11. Aproposito, quería saber que se puede hacer con una amigo que sufre de ansiedad social.

    • Gonzalo says:

      Gracias por tu pregunta,

      Como sabrás poco a poco la persona se ha aislado de los demás, hasta llegar a un gran aislamiento. Así también debe revertir el asunto, poco a poco ir socializando hasta llegar a una vida normal. Tiene que ver con haberse sentido rechazado de sus padres cuando niño. Eso lo debe sanar con las técnicas que comparto en esta página.

      Un abrazo de luz,

      Gonzalo José (Pepe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ uno = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>